Aquí os traigo las 10 mejores razones para suscribirse a este tutorial y practicar Diseño de Interiores con el programa SweetHome 3D
Primera razón: es un programa de los llamados de perfil bajo, ideal para iniciarse en el diseño de interiores en 3D y que es infinitamente más sencillo de aprender y manejar que los programas de diseño profesionales. Con que dominéis el arte de encender el ordenador y manejar el ratón con cierta soltura será suficiente.
Segunda razón: es gratuito, no de código libre, pero sí gratuito. No tiene límites en su uso, ni funcionales ni temporales ni aparecen marcas de agua inesperadas ni nada, es gratuito desde el primer día.
Tercera razón: es 100% compatible con cualquier sistema; de hecho puede rular en cualquier plataforma y sistema operativo, ya que está íntegramente desarrollado en Java.
Cuarta razón: tiene una curva de aprendizaje muy sencilla, por eso los progresos se aprecian desde el primer momento. Los botones gráficos, como ya veremos, están algo anticuados, pero expresan muy bien su función y lo que hace cada uno.
Quinta razón: los requerimientos técnicos del sistema son mínimos, no hace falta tener un gran ordenador para manejar este programa, ni un procesador de última generación ni un volquete de gigas de RAM. Con uno normalito irás más que servido. Quizá sea a la hora de renderizar, y si quieres obtener una calidad final media tirando a excelente, que tengas que echar mano de gran parte de los recursos de la máquina, pero vaya, tampoco es como para preocuparse.
Sexta razón: no requiere saber dibujar. Muchos podréis pensar que en un programa de diseño hay que sentarse delante del ordenador y tirar de cartabones y reglas virtuales y dibujar los muebles y los jarrones y las cocinas y toda la pesca, y quizás sea así en programas profesionales, pero este es diferente. El programa viene cargado de literalmente cientos de modelos y materiales para utilizar directamente en tus proyectos. Son fácilmente editables y puedes modificarlos a tu gusto en cada momento.
Sèptima razón: biblioteca de modelos ampliable. Como indicaba antes, el programa viene equipado con multitud de modelos y materiales para utilizar al instante pero, por si esto fuera poco, se pueden importar otros modelos y materiales de una gran cantidad de bibliotecas gratuitas que hay en internet, así que las posibilidades son casi infinitas. Ya iremos viendo el detalle qué formatos soporta el programa y el procedimiento de importación de los modelos.
Octava razón: el renderizado sencillo y muy configurable. El renderizado, es decir, el paso final que convierte tu proyecto virtual en algo como una foto para imprimir o digitalizar, no tiene complicación ninguna, dado el perfil medio bajo del programa. No permite el fotorrealismo, pero sí que logra producir imágenes finales de calidad muy aceptable. Con él podrás diseñar fácilmente tus proyectos personales, o hacerte con un portafolio de muestras para enseñar a clientes potenciales, o colgar en la red, etcétera.
Novena razón: es un programa muy popular y conocido, así que contaréis con ayuda en todo momento. En Internet existen muchos más tutoriales sobre el programa, hay decenas de tutoriales, unos más completos que otros, algunos más avanzados, otros más básicos, pero siempre tendréis a mano información para consultar.
Y décima y última razón: el programa tiene una versión online en internet, es perfectamente operativa, lo que os permitirá trabajar en vuestros diseños desde cualquier lugar con una conexión a Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario