QUÉ ES SWEETHOME 3D Y POR QUÉ ESTÁS AQUÍ

QUÉ ES SWEETHOME 3D Y POR QUÉ ESTÁS AQUÍ

jueves, 11 de abril de 2024

Dibujando las paredes (2). Los muros interiores.

DIBUJANDO LOS MUROS INTERIORES

Una vez dibujadas las paredes exteriores de nuestra casa (ver capítulo anterior de Dibujando las paredes), procederemos a dibujar el resto de muros interiores.

La manera óptima es la siguiente:

- Seleccionaremos en la barra superior la herramienta de Crear paredes 

- Colocaremos el ratón sobre la pared desde la que queremos proyectar un muro interior. Veremos que el cursor se transforma en una cruz con una línea discontínua azul. Esto nos indica que vamos a dibujar nuestro muro interior partiendo desde el mismo centro HORIZONTAL del muro original, que es como debe hacerse. No lo hagáis si no os aparece este nuevo cursor.

- Hacemos clic con el ratón, y sin soltar el botón izquierdo, lo arrastraremos hacia la dirección deseada. Cuando lleguemos al final, confirmaremos con un doble clic, y comprobaremos que el nuevo muro se ha añadido al original.

- Seguiremos el mismo procedimiento con el resto de muros.

(Como habréis apreciado por la imagen, el nuevo muro que he creado es más estrecho que el original. Esto es así porque he modificado su anchura desde Archivo > Preferencias > Nuevo grosor de las paredes, y es que los muros interiores de una casa suelen tener menor grosor que los exteriores. Vosotros podéis fijar  en esa opción de menú la nueva anchura que deseéis)

ACOTANDO LOS MUROS


Para acotar los muros, el programa nos proporciona una herramienta ad hoc, que tiene el estrambótico nombre de Crear dimensiones

- Haremos clic sobre ella en la barra superior de herramientas y nos colocaremos con el ratón en el extremo superior de nuestro muro, un poco separado del mismo. Nos aparecerá la guía azul que nos indica que estamos sobre el punto justo de inicio del muro.

- Daremos un clic y arrastraremos el ratón hasta el extremo opuesto del muro que queremos medir. Aparecera una línea de acotación junto con la medida correspondiente.

- Cuando lleguemos al final, volvemos a hacer clic con el ratón, Y ANTES DE SOLTARLO lo podremos mover a derecha o izquierda, según donde queramos que aparezca nuestra acotación.

- Finalizaremos con un doble clic.


El próximo capítulo lo dedicaremos a crear los suelos y a modificarlos a nuestro gusto. Os espero por aquí ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario