La brújula que se muestra en la pantalla de diseño, y que nos ayudará a determinar la orientación de nuestra casa, puede modificarse para facilitarnos su uso, de formas diferentes. Pensad en lo importantísimo que será este elemento a la hora de establecer el origen de la luz solar que entrará en nuestra casa,y que se mostrará en el renderizado final.
Para modificar su orientción y posición, primero la seleccionaremos haciendo clic con el ratón sobre la misma (observando que la 'N' señala el Norte geográfico), y después:
- Haciendo clic en su centro y arrastrándolo podremos moverla por el espacio de diseño para recolocarla. Este movimiento NO AFECTARÁ A LA ORIENTACIÓN FINAL DE NUESTRO PLANO, SOLO PERMITE TRASLADARLA DE LUGAR PARA QUE NO NOS MOLESTE EN NUESTRO TRABAJO.
- Podemos cambiar su tamaño, haciendo clic en el icono que se muestra en la imagen inferior, y estirando en diagonal. Igualmente no afectará a nuestro diseño, tan solo es una ayuda visual, como un zoom.
- Y lo más importante, podemos girarla a nuestro gusto para cambiar su orientacion, haciendo clic en el icono correspondiente y girándola en cualquier dirección. Esto nos permitirá orientar nuestra casa hacia el punto cardinal que deseemos, y por lo tanto, controlar la entrada de la luz del sol a través de nuestras ventanas.
En realidad, y en definitiva, no vamos, por ejemplo, a girar nuestra casa para que cuadre con el Este; vamos a girar el Este para que cuadre con nuestra casa ;)
A la hora de renderizar, al final de nuestro trabajo, comprobaremos la vital importancia que ha tenido establecer previamente la orientación de nuestra casa, y lo que influye decisivamente en el resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario